domingo, 4 de julio de 2010

Un cumpleaños muy especial con los de Sant Andreu

Ayer cumplía 43 años.  Que mejor forma de hacerlo que practicando deporte y en muy buena compañía, con mi familia, con mi maestro Ricardo Lazarte y con muchos integrantes del Esport Ciclista Sant Andreu. Un gran club. Más que un club.  El más creo que se debe a la antiguedad de esta institución, más de 30 años y la consecuencia de ello,  los vinculos familiares que se van estableciendo vía experiencias acaban generando mucha energía positiva.  Energia que acabó salpicándonos.  Nos trataron de forma muy entrañable.           

¿Algún triatleta en Cataluña que no conozca al gladiador y santandreuense Florensa?

 Primer avituallamiento

 Ricardo Lazarte
A las 6 de la mañana salíamos 42 ciclistas desde Sant Andreu para participar en la XIV Clásica  Barcelona Puigcerdá.   Se trataba de ciclclar 170 km con 1800 positivos con una  excitante cronoescalada en la Collada de Tossas.   

Avituallamiento con cuchillo y tenedor, llenando los depositos para la cronoescalada
Arnau Fonollosa, un crack como persona(como su padre) y Campeon de Cataluña 

La salida de la cronoescalada se daba en Ribes de Freser, en el km  120 . Tenía pendiente ponerme a prueba en un tramo Go Up a ritmo intenso.  Fantástica ocasión,  el día de mi cumpleaños y un puerto desde 850 metros hasta 1850m.  Salimos con el cuchillo en la boca.  Iba delante en un grupito de unas 15 unidades.   Yo gritaba:  !soy el carnicero! !soy el carnicero! Risas contenidas debido a que el cardio estaba por las nubes pero que se verían compensadas en la entrega de premios.  A los 2 km me dejo ir.  El ritmo en el grupo de delante es agónico, demasiado agónico.  Menudas máquinas, en la entrega de trofeos y premios me enteré que varios de delante se pasean por los podios habitualmente.

Penúltimo avituallamiento, justo antes de la cronoescalada. Izquierda furgo organización con las bebidas y derecha autocar para acompañantes y familiares

Me engancho a un grupito en el que somos tres: es un ritmo asumible, cercano a la agonía pero sin agonizar, durante una hora.  De 170 180 pulsaciones.  No os penséis que dentro de los Vertical Triathletes no existe heterogeneidad.  En la cabecera de este blog debería poner Extrem Vertical Triathlete.  Puedo fundirme o casi fundirme como ayer en una subida del 3% al 5% de desnivel(ya que mis cuadriceps son muy raquiticos) pero  crecerme y volar hacia las cumbres en una del 8-9%.   Había leído el perfil y sabia que iba a sufrir durante 23 km y los últimos km con más de un 5%  volaría hasta meta.  Sobre el km 23 veo a dos unidades a lo lejos, meto el arma secreta, el plato pequeño del triple y mucha cadencia.  Subo un poquito el ritmo (voy a 184 pulsaciones)  para alcanzarlos y  paralelamente ir agotando a mis compañeros de viaje en este puerto.  Faltando un km los alcanzamos.   

Imprimo un cambio de ritmo a lo Pantani a 190 pulsaciones.   Miro hacia atrás y veo que se quedan los cuatro.  Llego al punto de meta y veo a mi hijo animándome que se queda  sorprendido  al ver que tengo el corazón en la garganta.   Marco un tiempo de 1:10:23.  Por lo que me comentaron esta francamente bien.  Y  me clasifico el 12º entre muchas maquinas devoradoras de km del Sant Andreu.  Lo he dado casi todo y estoy que me salgo.   

 Cima Collada de Tossas(1850 metros) junto a mi maestro.  En el 98 coronó el primero en la cronoescalada y mantuvo el record muchos años 

Recordaré siempre este cumpleaños. Un día deportivo en el que hemos disfrutado todos con esta gran familia del Esport Cilcista Sant Andreu.             
            
 Una entrega de premios y sorteo exquisita en la que no falto de nada.  Me tocó en la loteria un culotte largo de gama alta


Autocar desde Puigcerdá hasta Barcelona

No hay comentarios: