viernes, 9 de julio de 2010

Pirata ante la belleza de Pailheres en Altriman

Siempre he tenido cierta tendencia a quedarme maravillado y bloqueado ante la belleza de las cosas. Aunque parezca una utopía, para poder apreciar la belleza de las cosas, es necesario detener la segundera del reloj.  Es posible acercarte al off del tiempo  maximizando  los instantes mágicos.  Suelen ser los momentos inmateriales o proximos a la inmaterialidad los que permiten elevarte y disfrutar de la belleza de las cosas.   Un atardecer, un amanecer o  un documental sobre osos polares pueden llegar a ser momentos cargados de belleza.  Una mujer hindú  volviendo hacia su hogar por la tarde después de trabajar en el campo en medio de la carretera con su sari, piel oscura, con su caminar totalmente erguida y su mirada al frente es una imagen de extrema belleza.  Imagen de elegancia y belleza difícil de superar por una mujer occidental por mucho dinero que se gaste en la 5ª Avenida.      


Retorciendome en el Col d´Ares dos semana atrás

Mañana sábado participaré como pirata en el tramo de bici del triatlón Altriman, en Les Angles.  Escalaré  un puerto muy bello, de los más bellos o el más bello de los pirineos:   Pailheres.  También muy duro. Extremadamente duro.   Con un desnivel muy elevado.  Escalado tres veces en el Tour de Francia.  Y con una herraduras espectaculares.  Mirando los tiempos que realizaron los triatletas el año pasado en el circuito de bici es posible que tarde 8, 9 o 10 horas.  Los datos que dispongo sobre los km y desnivel positivo del circuito no son  exactos.  Pero por lo que me ha comentado gente que participó el año pasado como mínimo salen 180  km con más de 4500 positivos.  Quizás no exista en España una cicloturista tan dura como el tramo de bici del Altriman.  Espero que las piernas vuelvan a responder. 

No sé cual será el resultado final en Embrunman pero tengo claro que estoy disfrutando muchísimo volando en los puertos de montaña.  Algunos muy bellos que te  permiten acercarte al off del tiempo. Intentaré mañana maximizar los instantes mágicos en Palhieres.  

Namasté

2 comentarios:

Dani dijo...

Suerte en tu deslizar entre montañas.

Námaste

Furacán dijo...

Algo especial debe tener, el presi de mi club que hizo el altriman el año pasado creo que todavía se emociona cada vez que ve una imagen de ese puerto.
Que disfrutes del "paseo"