domingo, 27 de junio de 2010

Montsec-Montsec, el Maestro y el aprendizaje acelerado

                                                                           Plaza de toros de Nimes   
     
No me gustan los toros. Recuerdo la razón por la cual estábamos unos días en Nimes, Francia, pero no entiendo como llegue a entrar en la plaza de toros de esta ciudad. El lugar era muy visitado por los aficionados ya que al ser un anfiteatro romano era posible escuchar desde todos los puntos de la plaza al maestro, dándole indicaciones al toro: “por aquí torito, aquí aquí aquí”. Los aficionados tenían el privilegio de asistir a una sesión de aprendizaje acelerado.



                     Un servidor, el Maestro Ricardo Lazarte y Santi.  Participantes en Embrunman 2010          

Junto con Pera y Nuria


Ayer sábado participé en la Montsec-Montsec junto a mi maestro. El gran Ricardo Lazarte siempre me ha dado consejos, que he acabado aplicando. La idea de participar en muchas cicloturistas es suya. Filosofía de entrenos que también sigue Marcel Zamora (participará en Embrunman 2010). Las cicloturistas al ser pruebas largas (de 4 a 6 horas) en las que participas a un ritmo alegre te dan un punch de calidad muy bueno.



Mi maestro subiendo el Col d´Ares



Habíamos entrenado varias veces juntos, pero nunca llegué a aguantarle la rueda en una competición. Aunque el fin de semana pasado quedó 1º en su grupo en el medio ironman de Balaguer pensé que dado que este año esta entrenando menos la bici podría pegarme a su rueda y aguantarle el ritmo.



Subiendo el Col d´Ares



Salimos muy fuertes. Iba muy fresco, más fresco que mi maestro. Tendencia que cambio después de coronar el Col d´Ares hasta meta. Ha sido una sesión de aprendizaje acelerado. Me iba fijando detenidamente en su posición en la bici, como se ponía de pie, donde se ponía de pie, como imprimía watios y donde los imprimía. Como se reservaba, por donde circulaba fijándose en la orientación del viento. Como rodaba en pelotón, donde hacia relevos. En definitiva una fuente inagotable de información.



Cima Col d´Ares



Col d´Ares


En la parte final de la prueba, con el calor tan intenso que hacía, muy típico de esta zona de Lérida, el maestro se ha crecido sacando su backround de ultrafondista y el discípulo Vertical Triathlete ha aguantado como ha podido. Las pájaras en esta parte final del recorrido han sido espectaculares. No hemos dejado de adelantar a gente al final de la prueba. El dice que no, pero yo que iba padeciendo, me he dado cuenta que cuando veía algún cadáver subía el ritmo. Jejejejejeje.



Segundos depués de cruzar meta 



Los dos últimos Km. han sido dignos de recordar, con el cuchillo en la boca. El Maestro afirma: ¡Así se tiene que acabar una marcha! Madre mía, he llegado a meta nockeado, como si me hubiera tomado 10 Jack Daniels seguidos.




Una de mis camisetas favoritas, le encantó a mi maestro




Un muy buen entreno de calidad, de cara Embrun, en una de las cicloturistas más duras de Cataluña y de España,   en 6:33, a una media de 22,88km/h, 150 Km. y 3200 positivos. Aprendizaje acelerado y muchas risas, en cada avituallamineto montabamos nuestra fiesta particular.  Un lujo la compañía de mi maestro y gran amigo.




PD:



La prueba os la recomiendo. Avituallamientos excelentes, con bebidas y fruta bien frescas. Un montón de coches con servicio de mecánicos. Café y coca al llegar y una buena comilona de pasta al finalizar. No ha faltado ningún detalle. Un marcaje excelente con los Km. y el desnivel positivo en las subidas y en todo el circuito.

                                                                                      



No hay comentarios: