jueves, 15 de abril de 2010

Off Topic: Ray Bradbury

Ray escribió en 1953 Fahrenheit 451. Una novela muy interesante en pleno auge del macarthismo.  Es una denuncia o crítica muy contundente a la censura en EE.UU. y a los sistemas totalitarios.  La obra la escribió por entregas en la revista Playboy.  Más tarde llegó a las pantallas de cine, en 1966.  Es la película que más me ha impactado(con un presupuesto raquitico)  Para reflexionar mucho.  

Ahora que Tim Hamilton ha escrito una versión en novela gráfica de Fahrenheit 451, en la que Ray tiene la oportunidad de desvelar "pastiches de mis vidas anteriores, de mis antiguos miedos e inhibiciones, y mis predicciones del futuro, extrañas, misteriosas y no reconocidas" es buen momento para recordar a este autor. 


Video de una entrevsita a Ray llena de contenido. Me ha gustado lo siguiente: Love what you do.  Do what you love. 


Película Fahrenheit 451

No hay comentarios: