viernes, 5 de marzo de 2010

El Muro del Trapecista


Los triatletas trapecistas disfrutan entrenando en un contexto privilegiado, sin ruidos, pocos coches y viendo amanecer pero deben de enfrentarse al muro, el muro del trapecista.  Si los maratonianos tienen que superar el muro en el km 35 y los triatletas de larga distancia en el km 20 de la maraton, en el caso de los triatletas trapecistas el muro lo encontramos en la tercera semana de entrenos. 


Segun el diccionario lenskiniano de lenskilandia, el muro del triatleta trapecista esta originado por el cansancio acumulado que provoca un estado de irritabilidad, cambios de humor y, neurosis varias.   El triatleta trapecista tiene dos alternativas la tercera semana de entrenamiento:  puede superar esta fase anomica  incrementando la intensidad y los volumenes de entrenamiento(llegando a doblar) o bien abandonar los entrenos por la mañana.  

Foto Terminal antigua del Aeropuerto BCN

Muy buenas sensanciones en esta segunda semana de trapecismos(hoy tercer dia de la semana que he visto amanecer)y con muchas ganas de doblar. Unas ganas peligrosas que creo que me estan orientando hacia el camino de la ludopatria. Y con la incertidumbre del muro de la tercera semana.  Pero realmente el triatlon y el ultrafondo sin incertidumbre no tendria mucho sentido. La incertidumbre forma parte de la magia. 

Aprovecho para recomendaros una prueba muy especial, que encaja totalmente con la filosofia de este Vertical Triathlete.  Guardarla en vuestro congelador particular.  


ETAPA 1: 4000m de natación y 50km de BTT  
ETAPA 2 : 120 km de BTT
ETAPA 3: 42km de Maratón de Montaña

Han apoyado este proyecto tanto el mejor Vertical Triathelete del Globo Marcel Zamora como mi idolo, el superpolivalente Kilian Jornet.       
 
Go Up

No hay comentarios: