lunes, 29 de marzo de 2010

Adicto al Trapecismo Extremo

El otro dia mirando la agenda me lleve un gran susto.  Marcado en lapiz aparecia el dia 10 de Abril un brevet de 300km en Manresa.  Es el aval que me piden para poder participar en la Barcelona-Perpignan-Barcelona.  Por una cosa o por otra llevo acumulados muy pocos km.  Pero ha habido un cambio de tendencia respecto a este deficit.  Gracias a mi nueva adicción, la adicción a la ruta del Trapecismo Extremo.   El circuito que me tiene enamorado.

Foto de la Grand Raid de Suiza 2008, con 8 horas en las lumbares de las 13


Subir el puerto de Begues de noche con la linterna es una sensación excitante. Luego la bajada a saco, con mucha cadencia y frio hasta Olesa de Bonesvalls. Mas tarde el camino precioso entre montañas hasta Vallirana(escuchando a algun perro y los pajaritos) Cervera y Molins de Rei. En este pueblo empieza otra vez el segundo puerto, de 11 km, en pleno Collserola, con muy pocos coches y mucha vegetación.  Y cuando ya llevas tres horas de darle bien a las bielas el primer premio: las vistas desde los alto de Vallvidrera a Barcelona con dos torres a lo lejos, las Torres Mapfre, tocando al mar. El segundo premio: la bajada hasta las torres, 15 minutos de pedaleo con puntas importantes, en un entorno cosmopolita, lleno de gente, actividad, ruido. .......Hemos viajado desde la traquilidad de la noche cerca del mar, luego los puertos de montaña amaneciendo y finalmente otra vez tocando el mar, pero dentro de la ciudad. ¿Se puede pedir más?
Ya veis que la adicción al trapecismo extremo esta más que justificada. Es una patología que ya la he convertido en crónica. Ayer hice esta ruta ya que había quedado para comer con mi primo y ahijado, el guionista y directore, Marquitos(estrenan su pelicula en España en Septiembre). Hoy ha caido otra vez, a las 9.20 ya estaba en el trabajo.  En tres dias he sumado más km que en dos semanas, en total 300 km. Y pensar que tendre que hacer en un dia más de 300 en 12+1 dias. Como me gusta la incertidumbre, es el 50% de la magia del ultrafondo.  

El Lenski malo le esta enviando mensajes cargados de veneno al Luis racional. Lenski le esta pidiendo volver a casa haciendo la ruta a la inversa.  De momento Luis se impone, aunque muestra sintomas de debilidad. 
   
Mañana y pasado intentaré seguir con la fiesta del trapecismo extremo.  Fiesta mucha fiesta por la mañana.
Lastima que se corte cuando todos se vuelven locos, 1:40

No hay comentarios: