jueves, 21 de enero de 2010

Volver a los orígenes




Tres años en el triatlón dan para mucho.  Como mínimo para saber lo que te gusta y donde disfrutas más. Me encanta subir puertos de montaña y mi futuro triatlético pasa por participar en pruebas con muchas subidas, pruebas del Circuito Go Up Triathlon.  Este año participaré en varias cicloturistas de alta montaña y en Embrunman.  Vuelvo a montar el mismo cuadro con el que me inicié en el mundo del tri, hace tres años, una bici muy escaladora.  

El cuadro que utilizaba las últimas temporadas, el Soloist Carbon(ahora llamado S2) iba francamente bien para llanear y bajar, pero subiendo notaba que el R3 iba incluso mejor.  Al ser más rigido, uno de los más rigidos del mercado y más ligero sentía que la bici al imprimir potencia reaccionaba más rápidamente, con mayor agilidad.  Tengo la sensación que subiendo el puerto que va de Gava a Begues el R3 tiene más mala leche. Mantengo las mismas ruedas(poco perfil) ya que me interesa más la rigidez lateral que la inercia y aerodinámica, variables poco importantes escalando. La única variación respecto a mi primera R3 es que monto un cambio triple.  

Ahora que mi amado santurio sagrado del Rat Penat, con rampas del 23%, va a pasar a la historia del mundo del ciclismo al formar parte de una de las etapas de la Vuelta y, muchos aficionados se van a acercar a el para conocerlo, quiero tener el  magnum siempre muy a mano. Gracias a internet, en concreto a la sección de material del  ForoMTB he podido cambiar sin coste alguno tanto el cuadro como el grupo, con solo 1500km. Ideal en este contexto de crisis.


Aunque es cierta la afirmación "what really matters are your legs" no viene mal de vez en cuando autoengañarnos con el material y considerarnos unos verdaderos Pantanis.  Igual conseguimos un plus de motivación y chispita.  Seguro que un Psicologo Social se nos quedaría mirando atentamente y llegaría a la siguiente conclusión: este individuo, aunque es un verdadero globero, se cree que es un pro y acaba actuando como si realmente lo fuera.   

Primera foto:

Junto con Domi, un verdadero enamorado del ciclismo, toda una institución en España del mundo Brevetero. Dos participaciones tanto en la Barcelona-Perpignan-Barcelona(600km) como en la carismática París-Brest-París(12ookm). 

Es un excelente profesional del mundo de la bicicleta, con más de 12 años de experiencia en el sector.  Me realizó el montaje de la bici y quedé alucinado con el trato y la relación calidad precio.  Viene incluso a buscarte la bici a casa. Si sois del Baix Llobregat o de Barcelona, no dudeis en poneros en contacto con el.  En esta web teneis los datos de contacto.   

No hay comentarios: