martes, 1 de diciembre de 2009

Triatlón Ría del Eo


Salida desde el puerto de Figueras.  Situandose los triatletas desde el pantalan flotante que sirve algunas veces de rompeolas.  Se nada hasta Castropol, donde estara unicada la primera transición y desde donde empezara la fiesta Go Up    


Si me respetan las lesiones es casi segura mi participación en este triatlón en distancia doble olimpico(3, 80 y 21) en la frontera entre Asturias y Galicia, zona declarada por la UNESCO  Reserva de la Biosfera.  Es clasificatorio del  Campeonato de España de larga distancia. Lo que me atrae más, ademas de los paisajes y el entorno, es el tramo de la bici, muy muy Go Up. Hay 2000 positivos en 80km. Si no estoy equivocado sale un ratio km/desnivel positivo más elevado que en Zarautz y en la Titan de Cadiz.  


Presno. En 4 km se pasa de 45m a 450m. Alguna rampa de más del 10%


La prueba se celebra el sábado 10 de Julio a las 15:15.  Por lo visto el tramo de la bici es espectacular y el segmento de la carrera único, con un mirador a los acantilados y a la ria de ensueño.  Si os gusta el ritmo James Brown y quereis tomar unas ostras a precios razonables ya sabeis, apuntaros a la primera edición del Triatlón Ría del Eo.


Web organizadores .  Si entrais en la web dejad varios minutos hasta que se descarguen todas las fotos del recorrido. Comprobareis que el lugar es precioso.    


Track




Playa de Peñaronda, acantilados por donde se desarollara la carrera

2 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Pinta muy bien, lástima que me pille post-Niza, sino... allí estaría!

Luis Recuenco dijo...

Miquel:

Tambien puedes hacer descanso activo en este prueba. Na, el mismo desnivel positivo que en Niza con menos de la mitad de Km.

Saludos